viernes, 9 de octubre de 2009

¿COMO CRECE TU CABELLO?

Cada pelo en tu cabeza crece desde un orificio llamado folículo. En la base del folículo hay un grupo de células llamado papila. Estas crecen y se convierten en células capilares. Luego se endurecen y mueren. A medida que se forman mas, las células muertas son empujadas fuera del folículo y forman la hebra de cabello. Dentro de cada folículo hay una glandula cebacea. Esta produce una sustancia aceitosa llamada sebo, que recubre el pelo y lo mantiene sano.
Un pelo crece unos 20 milimetros por mes. Tiene una vida aproximada de dos a seis años, después muere y se cae. Se pierden unos 100 cabellos por dia, pero constantemente crecen nuevos para reemplazarlos.
EL TIPO DE CABELLO.
El tamaño del folículo en tu cuero cabelludo determina el grosor de cada pelo. Cuanto más grande es el folículo, mas grande es el pelo. El hecho de que tu cabello sea lacio, ondulado o muy rizado está determinado por la forma de cada hebra y de tus folículos. El cabello liso tiene hebras redondeadas y crece desde un folículo circular. El cabello ondeado tiene hebras redondeadas pero crece desde un folículo en forma de riñón, mientras que hebras de forma oval y folículo arriñonado dan como resultado un cabello negro rizado.
UN CABELLO SANO
Cuando tu cabello es sano, las células que forman la cutícula se encuentran planas. Esto crea una superficie suave que refleja bien la luz y hace que tu cabello se vea brillante. Cuando el cabello está dañado, las cutículas se vuelven quebradizas y deshilachadas, absorben luz haciendo que el cabello se vea opaco.


Suscribete a mi blog TODO SOBRE TU PELO por Email ¡Es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario