martes, 13 de octubre de 2009

COMO ELEGIR EL ESTILO APROPIADO


La forma de tu rostro es una de las cosas más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir un nuevo estilo para tu cabello. Un buen corte puede destacar tus puntos favorables y ocultar tus defectos.
Para identificar la forma de tu rostro, utiliza una cinta para apartar el pelo de él. Ponte frente a un espejo con buena iluminación. Con lápiz labial dibuja en el espejo el contorno de tu rostro. Traza con mucho cuidado la forma de tu cabeza, tus mejillas y tu mandíbula. Compara la forma de tu rostro con las descritas a continuación, ello te dirá que estilo elegir y cual evitar.
FORMA OVAL.- La longitud equivale a una vez y media el ancho de tus mejillas.
Esta se considera la forma de rostro ideal. Casi cualquier estilo de peinado queda bien. Lacios, muy cortos o peinados hacia atrás sentarán muy bien.
NO PERMITAS que ningún peluquero te realice un corte demasiado llamativo. Quizás vaya con la forma de tu rostro, pero tal vez no con tu estilo de vida.
FORMA REDONDA.- Casi tan ancho como largo. Relleno hacia las mejillas.
TRATA DE mantener el cabello liso o corto a ambos lados del rostro, para que parezca más delgado. Elige peinados en los que tu pelo quede hacia adelante y enmarque tu rostro, para que se vea mas fino.
EVITA los rizos bien marcados y el cabello suelto. No lo peines en forma tensa hacia atrás. Evita los cortes de un solo largo y los peinados de forma redonda.
FORMA ALARGADA.- Rostro delgado con el mentón alargado y una frente amplia.
TEN EN CUENTA QUE tu cabello no debería ser más largo que la longitud de tu mentón. Rizos a ambos lados de tu cabeza aumentarán el ancho de tu rostro. Un buen flequillo hará que tu rostro se vea más corto.
EVITA el pelo largo, liso, los cortes de un solo largo o el cabello peinado hacia atrás resaltarán el tamaño de tu frente y tu mentón. No escojas un peinado sin flequillo.
FORMA DE CORAZON.- Delgado en la mandíbula, ancho en la frente y las mejillas.
TEN EN CUENTA QUE los rizos y ondas a la altura de la mandíbula harán que se vea menos estrecha. Un flequillo hará que tu frente se vea menos amplia.
EVITA la raya al medio y flequillo corto harán que tu frente se vea más amplia. Pelo suelto sobre tus mejillas hará que tu mentón se vea demasiado delgado y puntiagudo.
FORMA CUADRADA.- Frente, mandíbula y mejillas casi iguales en ancho.
TEN EN CUENTA QUE la raya al costado hará que tu rostro se vea menos cuadrado. Elige un estilo que permita que el pelo caiga sobre tu rostro. Un flequillo suavizará el contorno de tu cara.
EVITA cortes severos, angulares y muy cortos, o el cabello peinado hacia atrás destacarán la forma de tu rostro. Evita la raya en medio.

Suscribete a mi blog TODO SOBRE TU PELO por Email ¡Es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario