miércoles, 21 de octubre de 2009

TRATAMIENTOS CASEROS PARA EL CABELLO


Durante generaciones, las personas han utilizado productos naturales como el jugo de limón o los huevos, para tratar el cabello. A continuación te presentamos algunas recetas de champúes y acondicionadores efectivos de fabricación casera. Es importante asegurarse de utilizar este tipo de preparaciones inmediatamente, de lo contrario los ingredientes se pondrán en mal estado.
CHAMPU DE HUEVO
El huevo es un excelente limpiador. Se adhiere a la suciedad y cuando te enjuagas el pelo, la arrastra. La proteína que contiene actúa como un acondicionador del cabello. Para preparar el champú de huevo, mezcla la clara y la yema en un recipiente; masajea la mezcla sobre el cabello seco y déjala actuar durante cinco minutos; finalmente enjuaga tu cabello cuidadosamente con agua tibia.
ACONDICIONADOR DE MAYONESA
La mayonesa contiene huevos, aceite y vinagre que harán que harán que tu cabello se vea notablemente brillante y acondicionado. Puedes comprar mayonesa o prepararla tu misma. Para hacer mayonesa se mezcla una cuchara de vinagre con la yema de un huevo, se añaden ocho cucharadas soperas de aceite de oliva, se bate la mezcla hasta que se vuelva cremosa. Una vez hecha se distribuye sobre el cabello y se deja actuar durante cinco minutos antes de lavar con champú.
TRATAMIENTO CON ACEITE TIBIO
Trata el cabello dañado o seco con esta preparación a base de aceite tibio. Coloca dos cucharadas soperas de aceite de oliva en una taza; coloca la taza en un recipiente con agua caliente durante un par de minutos, hasta que el aceite se haya calentado un poco; masaje el aceite en tu cabello; coloca un trozo de papel film en tu cabello y aplástalo para sellar los extremos; coloca una toalla alrededor de tu cabeza y deja que el aceite actúe durante treinta minutos antes de lavarlo con champú; finalmente enjuaga con cuidado.
ENJUAGUES RAPIDOS
Dale a tu cabello recién lavado más volumen, brillo y luminosidad, aplicando en enjuague. Aquí hay algunos muy sencillos que puedes preparar en casa:
EL JUGO DE LIMON es particularmente bueno para dar brillo al cabello rubio. Agrega cuatro cucharadas de jugo de limón a un litro de agua tibia y viértelo sobre tu cabello como enjuague final.
EL VINAGRE le da al cabello oscuro un brillo especial. Añade media taza de vinagre a un litro de agua y viértelo sobre tu cabello. Enjuágalo cuidadosamente para asegurarte que no huela a vinagre.
INFUSIONES
Algunas hierbas o plantas pueden ser utilizadas para curar varios problemas y mejorar las condiciones de tu cabello. Diferentes hierbas provocan diferentes efectos, pero no uses alguna a menos que estés segura de sus propiedades.
Para realizar un enjuague efectivo con hierbas, mejor conocido como infusión, coloca 25 gramos de la hierba que seleccionaste en un recipiente y agrégale 300 ml de agua hirviendo. Tapa el recipiente y deja que la hierba se empape durante varias horas (cuanto más tiempo este en remojo mas efecto tendrá). Finalmente cuela el líquido y viértelo sobre el pelo limpio y húmedo.
TIPS
Una infusión de hojas de salvia evita que tu pelo sufra electricidad estática.
El romero estimula el crecimiento del cabello.
Una infusión de flores de manzanilla ilumina el cabello rubio y da brillo al pelo opaco.
Los pétalos de margarita iluminarán los tonos rojizos en cabellos castaños caoba.
Una infusión preparada con ortigas suavizará el cuero cabelludo irritado.
La lavanda quita el exceso de aceite del cabello y el cuero cabelludo.


Suscribete a mi blog TODO SOBRE TU PELO por Email ¡Es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario