viernes, 30 de octubre de 2009

LOS ACCESORIOS PARA EL CABELLO


Los accesorios son magníficos para peinar el cabello. Se pueden conseguir una gran variedad en tiendas o supermercados.
Las bandas son extensiones flexibles de elástico recubiertas de material sintético que imita el cabello, pon cuidado en retorcerlas firmemente para que queden bien sujetas. Los broches sujetan y mantienen el cabello en su lugar, vienen en varias formas, colores y tamaños con los que se puede lograr una mejor apariencia.
Si acostumbras a peinarte con el pelo recogido hacia arriba se verá mejor con pinzas decorativas que se combinan con tu ropa o tu bolso.
Las hebillas con piedras o lentejuelas agregan un toque de brillo para las actividades
nocturnas.

Suscribete a mi blog TODO SOBRE TU PELO por Email ¡Es Gratis!

miércoles, 28 de octubre de 2009

SOBRE EL CABELLO RIZADO


El cabello negro (afrocaribeño) a menudo es más seco y frágil. Como consecuencia, requiere una especial atención al peinarlo para que luzca lo mejor posible.
ALISADO DE CABELLO
Los productos para alisar el cabello contienen una solución química. Cuando se aplican sobre el pelo rizado, modifican su estructura deshaciendo los rizos, de manera tal que puedan ser convertidos en cabello lacio.
El proceso estira las hebras del cabello y puede provocar daños, de modo que siempre debe ser realizado por un profesional. El alisado es permanente y sólo debe repetirse cuando crece el nuevo cabello rizado.
EXTENSIONES
Las extensiones están hechas con cabello auténtico o hebras de fibra de nylon. Se añaden al cabello natural de una persona usando pegamento o calor para que queden selladas. Deben ser colocadas únicamente por un profesional. Las extensiones vienen prácticamente en todas las texturas y colores, y son magníficas para aumentar el largo o el volumen de tu cabello.
TRENZADO
El trenzado es una técnica mediante la cual el cabello es dividido en cientos de pequeñas trenzas que pueden peinarse de diversas maneras. Las trenzas pueden dejarse armadas durante dos meses. Hay que tener cuidado al realizar el trenzado. Si tu cabello es estirado con demasiada fuerza, los folículos pueden resultar dañados, haciendo que el pelo se quiebre o se caiga.
CUIDADO PARA EL CABELLO NEGRO
El cabello negro generalmente es muy ondulado. Los rizos hacen que la humedad se esfume de las hebras del pelo y dificultan la circulación de los aceites por éstas, lo que vuelve el cabello seco y frágil.
A continuación hay algunos consejos para su cuidado:
· Utiliza un champú suave y un acondicionador rico en nutrientes al lavar tu cabello
· Realiza un tratamiento humectante con aceite tibio una vez por mes
· Pasa un peine con frecuencia para esparcir los aceites naturales a través de las hebras y hacer que se vea más brilloso y sano

Suscribete a mi blog TODO SOBRE TU PELO por Email ¡Es Gratis!


miércoles, 21 de octubre de 2009

TRATAMIENTOS CASEROS PARA EL CABELLO


Durante generaciones, las personas han utilizado productos naturales como el jugo de limón o los huevos, para tratar el cabello. A continuación te presentamos algunas recetas de champúes y acondicionadores efectivos de fabricación casera. Es importante asegurarse de utilizar este tipo de preparaciones inmediatamente, de lo contrario los ingredientes se pondrán en mal estado.
CHAMPU DE HUEVO
El huevo es un excelente limpiador. Se adhiere a la suciedad y cuando te enjuagas el pelo, la arrastra. La proteína que contiene actúa como un acondicionador del cabello. Para preparar el champú de huevo, mezcla la clara y la yema en un recipiente; masajea la mezcla sobre el cabello seco y déjala actuar durante cinco minutos; finalmente enjuaga tu cabello cuidadosamente con agua tibia.
ACONDICIONADOR DE MAYONESA
La mayonesa contiene huevos, aceite y vinagre que harán que harán que tu cabello se vea notablemente brillante y acondicionado. Puedes comprar mayonesa o prepararla tu misma. Para hacer mayonesa se mezcla una cuchara de vinagre con la yema de un huevo, se añaden ocho cucharadas soperas de aceite de oliva, se bate la mezcla hasta que se vuelva cremosa. Una vez hecha se distribuye sobre el cabello y se deja actuar durante cinco minutos antes de lavar con champú.
TRATAMIENTO CON ACEITE TIBIO
Trata el cabello dañado o seco con esta preparación a base de aceite tibio. Coloca dos cucharadas soperas de aceite de oliva en una taza; coloca la taza en un recipiente con agua caliente durante un par de minutos, hasta que el aceite se haya calentado un poco; masaje el aceite en tu cabello; coloca un trozo de papel film en tu cabello y aplástalo para sellar los extremos; coloca una toalla alrededor de tu cabeza y deja que el aceite actúe durante treinta minutos antes de lavarlo con champú; finalmente enjuaga con cuidado.
ENJUAGUES RAPIDOS
Dale a tu cabello recién lavado más volumen, brillo y luminosidad, aplicando en enjuague. Aquí hay algunos muy sencillos que puedes preparar en casa:
EL JUGO DE LIMON es particularmente bueno para dar brillo al cabello rubio. Agrega cuatro cucharadas de jugo de limón a un litro de agua tibia y viértelo sobre tu cabello como enjuague final.
EL VINAGRE le da al cabello oscuro un brillo especial. Añade media taza de vinagre a un litro de agua y viértelo sobre tu cabello. Enjuágalo cuidadosamente para asegurarte que no huela a vinagre.
INFUSIONES
Algunas hierbas o plantas pueden ser utilizadas para curar varios problemas y mejorar las condiciones de tu cabello. Diferentes hierbas provocan diferentes efectos, pero no uses alguna a menos que estés segura de sus propiedades.
Para realizar un enjuague efectivo con hierbas, mejor conocido como infusión, coloca 25 gramos de la hierba que seleccionaste en un recipiente y agrégale 300 ml de agua hirviendo. Tapa el recipiente y deja que la hierba se empape durante varias horas (cuanto más tiempo este en remojo mas efecto tendrá). Finalmente cuela el líquido y viértelo sobre el pelo limpio y húmedo.
TIPS
Una infusión de hojas de salvia evita que tu pelo sufra electricidad estática.
El romero estimula el crecimiento del cabello.
Una infusión de flores de manzanilla ilumina el cabello rubio y da brillo al pelo opaco.
Los pétalos de margarita iluminarán los tonos rojizos en cabellos castaños caoba.
Una infusión preparada con ortigas suavizará el cuero cabelludo irritado.
La lavanda quita el exceso de aceite del cabello y el cuero cabelludo.


Suscribete a mi blog TODO SOBRE TU PELO por Email ¡Es Gratis!

lunes, 19 de octubre de 2009

EL USO DEL ACONDICIONADOR

Aun el cabello sano puede sufrir daños con el uso de accesorios calientes, el cepillado o peinado, y ante condiciones climáticas extremas. Por lo tanto, es recomendable usar siempre el acondicionador adecuado.
¿Qué ES UN ACONDICIONADOR?
Un acondicionador contiene sustancias que agregarán humedad a tu cabello y lo fortalecerán. También hará que luzca más brillante.
¿Qué ACONDICIONADOR USAR?
Hay acondicionadores para todo tipo de cabellos, en diferentes variedades. Elije el que sea más adecuado a tu cabello.
¿Cómo FUNCIONA?
El champú puede hacer que las cutículas de tu pelo se desgasten. Además, se entrelazan con cutículas de otros cabellos, provocando enredos y nudos. El acondicionador recubrirá cada hebra de cabello y aflojará la cutícula, haciendo que el cabello sea menos propenso a enredarse. La cutícula aplanada reflejará mejor la luz, de modo que tu cabello brillará al secarse. Sigue las instrucciones contenidas en el envase para aplicar el acondicionador y déjalo en tu cabello por el tiempo recomendado. Dejarlo más tiempo no necesariamente hará que se vea mejor.
COMO APLICAR EL ACONDICIONADOR
1.- Aplica el acondicionador al cabello limpio, después de secarlo con una toalla. El pelo corto necesita una cantidad de acondicionador equivalente a una cuchara de sopa; el cabello largo, dos. Masajea el acondicionador sobre tu cabello, concentrándote en las puntas y distribuyéndolo con un peine.
2.- Enjuaga tu pelo hasta que el agua corra completamente limpia. Es muy importante enjuagar cuidadosamente, ya que los restos de champú o acondicionador en tu cabello pueden hacerlo lucir opaco y sin vida.
3.- Seca tu cabello con una toalla. El cabello húmedo es frágil y se quiebra con facilidad, de modo que es importante no tironearlo o enredarlo. Péinalo con cuidado y suavemente con un peine de dientes anchos, comenzando por las puntas hasta llegar al cuero cabelludo.
CUIDADO EN VACACIONES
Las vacaciones pueden ser muy perjudiciales para tu pelo, de modo que debes tener ms cuidado para protegerlo.
CUIDADO CON EL PELO EN VERANO
El sol seca la humedad y los aceites del pelo, dejándolo opaco y sin vida. Puedes comprar geles y sprays que contiene pantalla solar para proteger tu cabello. De lo contrario, cúbrelo con un sombrero o un pañuelo. Después de nadar, enjuaga tu pelo para deshacerte de la sal del mar o los químicos de la alberca, que pueden dañarlo.
CUIDADO DEL PELO EN INVIERNO
Las temperaturas bajas, la calefacción y el viento pueden dejar tu cabello seco y enredado. Mantenlo atado hacia atrás, si es lo suficientemente largo, y siempre usa un sombrero al aire libre. Si usar un sombrero hace que tu cabello luzca más grasoso de lo habitual, lávalo diariamente con un champú suave.
En climas húmedos, utiliza gel o spray para proteger tu pelo con una capa protectora. Esto evitará que la humedad del aire penetre en tu cabello y luzca rizado.
ALGUNOS TIPS
Aplica el acondicionador a un pelo secado con toalla. Si está muy húmedo, el acondicionador se diluirá y perderá eficacia.
Los enjuagues con acondicionador suave hacen que un cabello normal se vea brillante y fácil de peinar.
Los acondicionadores cremosos a base de aceite son buenos para el cabello seco.
El acondicionador en forma de mouse puede permanecer en tu pelo.
Utiliza acondicionadores intensivos para tratar cabello dañado.


Suscribete a mi blog TODO SOBRE TU PELO por Email ¡Es Gratis!

sábado, 17 de octubre de 2009

UN BUEN LAVADO DE CABELLO


Lavar bien tu pelo mejorará notablemente su estado. Si sigues estos consejos paso por paso evitarás malos hábitos, como usar demasiado champú o no enjuagar tu cabello adecuadamente.
¿QUE ES EL CHAMPU?
El champú contiene detergentes que “levantan” suciedad y grasa del cabello, para que puedan ser enjuagados con agua.
¿Qué CHAMPU USAR?
Hay champúes que tienen fórmulas especiales para cada tipo de cabello: graso, seco, fino, ondulado. Debes lavar tu pelo tantas veces como sea necesario, para que conserve una buena apariencia y lo sientas limpio. Si utilizas el champú adecuado, puedes lavar tu cabello todos los días sin dañarlo, si lo deseas.
No es la frecuencia del lavado lo que daña el cabello, sino el hecho de usar un champú con demasiado detergente. Los champús fuertes privarán a tu cabello de sus aceites naturales. Esto puede hacer que las glándulas sebáceas del cuero cabelludo produzcan demasiado sebo para compensar la falta. Tu cabello pronto comenzará a verse sin vida, opaco y grasoso.
HAZ UN CAMBIO
De vez en cuando, trata de variar el champú que usas, ya que el cabello se puede volver resistente a los ingredientes que tiene un champú en particular.
LAVAR EL CABELLO ADECUADAMENTE
Es importante no utilizar demasiado champú en el pelo. Usando más champú del que necesitas, no harás que tu pelo se vea más limpio, pero sí que luzca sin vida. Para pelo corto solo necesitas una cantidad del tamaño de una uva. Para pelo largo aplica una cantidad del tamaño de una nuez.

PASOS A SEGUIR
1.- Antes de comenzar el lavado, cepilla tu cabello para eliminar partículas de suciedad o células muertas de la piel. Luego, prepara un recipiente con agua o el lavabo, y humedece cuidadosamente tu pelo con agua tibia.
2.- Coloca un poco de champú en la palma de tu mano y dilúyelo con agua. Frota tus manos para hacer espuma. Luego, usa las puntas de tus dedos para masajear con champú tu cabello.
3.- Masajea tu cuero cabelludo con movimientos circulares para estimular la circulación de sangre y lograr un pelo sano. Si el largo de tu pelo supera el largo de tu mentón, no lo acumules arriba de tu cabeza; pues lo enredarás.
4.- Para enjuagar, utiliza un duchador o recipiente con agua limpia. Nunca lo enjuagues con el agua del lavado, contiene partículas de piel y residuos de jabón. Realiza un segundo lavado sólo si tu pelo está muy sucio.
5.- Antes de aplicar el acondicionador envuelve tu cabeza con una toalla o seca tu pelo para evitar cualquier exceso de humedad. No frotes el cabello, ya que esto puede enredarlo y dañarlo.

Suscribete a mi blog TODO SOBRE TU PELO por Email ¡Es Gratis!

jueves, 15 de octubre de 2009

¿COMO ELEGIR LA PELUQUERIA?

La mejor manera es preguntar a amigas si ellas recomendarían los salones de belleza que frecuentan. Puede saberse mucho de una peluquería teniendo en cuenta su aspecto. ¿Es limpia? ¿Es ordenada? ¿Te gusta la decoración? No elijas un sitio que te haga sentir incomoda o intimidada. Verifica que los precios estén a tu alcance.
SOLICITA UNA CONSULTA
A veces te darán una consulta sin costo. Una buena oportunidad para hablar con el peluquero y echar un vistazo al lugar antes de cortarte el cabello. Conversa sobre el tiempo que pasas peinando tu cabello diariamente. Trata de hacerte una idea del estilo que deseas (toma en cuenta los tips de la entrada anterior). Lleva contigo una fotografía de algún corte que te guste particularmente. La mayoría de las peluquerías tienen catálogos para elegir. Algunas tienen un programa de computación para combinar diferentes estilos con una fotografía de tu rostro, de modo que puedas comprobar si te sienta o no.
VERSE BIEN
Cuando hayas encontrado el corte y el estilo que te gustan, regresa cada seis u ocho semanas para un recorte y así mantendrás tu pelo en el mejor estado.
Cerciórate de que las tijeras para cortar estén bien afiladas, pues si no lo están cortan disparejo.
La máquina eléctrica de corte solo se utiliza cuando se cortará el cabello muy corto, cerca del cuero cabelludo.
Las tijeras con dientes se utilizan para reducir el volumen de tu cabello sin modificar el largo.
Los clips se usan para sir mechones de tu cabello y apartarlos de la zona de trabajo.


Suscribete por Email a mi blog La kabbalah, ¡Es Gratis!

martes, 13 de octubre de 2009

COMO ELEGIR EL ESTILO APROPIADO


La forma de tu rostro es una de las cosas más importantes a tomar en cuenta a la hora de elegir un nuevo estilo para tu cabello. Un buen corte puede destacar tus puntos favorables y ocultar tus defectos.
Para identificar la forma de tu rostro, utiliza una cinta para apartar el pelo de él. Ponte frente a un espejo con buena iluminación. Con lápiz labial dibuja en el espejo el contorno de tu rostro. Traza con mucho cuidado la forma de tu cabeza, tus mejillas y tu mandíbula. Compara la forma de tu rostro con las descritas a continuación, ello te dirá que estilo elegir y cual evitar.
FORMA OVAL.- La longitud equivale a una vez y media el ancho de tus mejillas.
Esta se considera la forma de rostro ideal. Casi cualquier estilo de peinado queda bien. Lacios, muy cortos o peinados hacia atrás sentarán muy bien.
NO PERMITAS que ningún peluquero te realice un corte demasiado llamativo. Quizás vaya con la forma de tu rostro, pero tal vez no con tu estilo de vida.
FORMA REDONDA.- Casi tan ancho como largo. Relleno hacia las mejillas.
TRATA DE mantener el cabello liso o corto a ambos lados del rostro, para que parezca más delgado. Elige peinados en los que tu pelo quede hacia adelante y enmarque tu rostro, para que se vea mas fino.
EVITA los rizos bien marcados y el cabello suelto. No lo peines en forma tensa hacia atrás. Evita los cortes de un solo largo y los peinados de forma redonda.
FORMA ALARGADA.- Rostro delgado con el mentón alargado y una frente amplia.
TEN EN CUENTA QUE tu cabello no debería ser más largo que la longitud de tu mentón. Rizos a ambos lados de tu cabeza aumentarán el ancho de tu rostro. Un buen flequillo hará que tu rostro se vea más corto.
EVITA el pelo largo, liso, los cortes de un solo largo o el cabello peinado hacia atrás resaltarán el tamaño de tu frente y tu mentón. No escojas un peinado sin flequillo.
FORMA DE CORAZON.- Delgado en la mandíbula, ancho en la frente y las mejillas.
TEN EN CUENTA QUE los rizos y ondas a la altura de la mandíbula harán que se vea menos estrecha. Un flequillo hará que tu frente se vea menos amplia.
EVITA la raya al medio y flequillo corto harán que tu frente se vea más amplia. Pelo suelto sobre tus mejillas hará que tu mentón se vea demasiado delgado y puntiagudo.
FORMA CUADRADA.- Frente, mandíbula y mejillas casi iguales en ancho.
TEN EN CUENTA QUE la raya al costado hará que tu rostro se vea menos cuadrado. Elige un estilo que permita que el pelo caiga sobre tu rostro. Un flequillo suavizará el contorno de tu cara.
EVITA cortes severos, angulares y muy cortos, o el cabello peinado hacia atrás destacarán la forma de tu rostro. Evita la raya en medio.

Suscribete a mi blog TODO SOBRE TU PELO por Email ¡Es Gratis!

sábado, 10 de octubre de 2009

¿COMO LE AYUDAS A TU CABELLO?


CON UNA DIETA SANA
Una dieta bien equilibrada es escencial para conservar sano el cabello. Si tu dieta cerece de ciertos nutrientes, tu pelo pronto comenzará a verse opaco y sin vida. Por ello procura incluir en tu dieta lo siguiente:
* Al menos ocho vasos de agua por día
* Proteínas de bajo contenido graso, ellas se encuentran en pescado, frutos de mar, queso, huevos, nueces y semillas, además en las carnes blancas como el pollo
*Vitaminas A, B y C. La A se encuentra y en la leche, manteca, huevos, frutas frescas y verduras. Todos los alimentos con granos como la avena y el trigo, contienen Vitamina B. Ensaladas, verduras crudas y frutas frescas tienen mucha Vitamina C.
*Minerales. El hígado y las verduras son buenas fuentes de zinc y hierro. La leche y el queso contienen grandes cantidades de calcio.
Si consumes una dieta sana, no necesitas tomar complementos vitaminicos. Tu dieta debe incluir tres porciones de verdura por día. Trata de comer tres frutas por día. Las nueces son buena fuente de aceite. Las legumbres contienen proteínas que fortalecen tu cabello. Los fideos de trigo y el pan hacen que tu cuerpo produzca proteinas para fortalecer tu cabello.

HACIENDO EJERCICIO
Para crecer sano , tu pelo debe tener un suministro continuo de oxígeno y nutrientes. Estos son transportados hasta los folículos por la sangre. Para asegurar un buen suministro de sangre en el cuero cabelludo, es importante estimular su circulación con ejercicio.

Suscribete a mi blog TODO SOBRE TU PELO por Email ¡Es Gratis!

viernes, 9 de octubre de 2009

¿COMO CRECE TU CABELLO?

Cada pelo en tu cabeza crece desde un orificio llamado folículo. En la base del folículo hay un grupo de células llamado papila. Estas crecen y se convierten en células capilares. Luego se endurecen y mueren. A medida que se forman mas, las células muertas son empujadas fuera del folículo y forman la hebra de cabello. Dentro de cada folículo hay una glandula cebacea. Esta produce una sustancia aceitosa llamada sebo, que recubre el pelo y lo mantiene sano.
Un pelo crece unos 20 milimetros por mes. Tiene una vida aproximada de dos a seis años, después muere y se cae. Se pierden unos 100 cabellos por dia, pero constantemente crecen nuevos para reemplazarlos.
EL TIPO DE CABELLO.
El tamaño del folículo en tu cuero cabelludo determina el grosor de cada pelo. Cuanto más grande es el folículo, mas grande es el pelo. El hecho de que tu cabello sea lacio, ondulado o muy rizado está determinado por la forma de cada hebra y de tus folículos. El cabello liso tiene hebras redondeadas y crece desde un folículo circular. El cabello ondeado tiene hebras redondeadas pero crece desde un folículo en forma de riñón, mientras que hebras de forma oval y folículo arriñonado dan como resultado un cabello negro rizado.
UN CABELLO SANO
Cuando tu cabello es sano, las células que forman la cutícula se encuentran planas. Esto crea una superficie suave que refleja bien la luz y hace que tu cabello se vea brillante. Cuando el cabello está dañado, las cutículas se vuelven quebradizas y deshilachadas, absorben luz haciendo que el cabello se vea opaco.


Suscribete a mi blog TODO SOBRE TU PELO por Email ¡Es Gratis!