viernes, 26 de marzo de 2010

UN TOQUE DE COLOR


Ya sea que quieras un toque de color o mechas en forma de arcoiris, esto te dirá todo acerca de la tintura del cabello.

TINTES PARA EL CABELLO
Los colorantes tiñen las hebras del cabello. El tiempo que el color permanece en el pelo depende de hasta que punto el colorante penetra en las hebras. Cuando compres un colorante, encontrarás información en el envase acerca de que tipo es y cuanto tiempo durará. Sigue las instrucciones cuidadosamente. Aplica el color excatamente durante el tiempo especificado. Esto asegurará que el producto actúe apropiadamente.
Existen tres tipos de colorantes: temporales, semipermanentes y permanentes.
Los colorantes temporales recubren la superficie del cabello con una delgada capa de color. Esta será eliminada con el lavado despué de una o dos aplicaciones de shampoo. De modo que, si quieres experimentar tiñiendo en casa, los colorantes temporales son los más seguros.
Los colorantes semipermanentes penetran la cutícula exterior de tu cabello y recubren la corteza. Pueden resistir de seis a ocho lavados con shampoo. El color se diluirá gradualmente. Tabién existe un tipo de colorante semipermanente de mayor duración. Este penetra más profundo en la corteza del cabello y dura aproximadamente unos 24 lavados.
Puedes utilizar colorantes semipermanentes para aumentar el brillo, enriquecer los tonos u oscurecer el cabello. Estos productos solo aclaran muy poco tu color.
Los colorantes permanentes contienen un químico, como el peróxido de hidrógeno, que abre la cutícula del cabello y permite que el tinte de color penetre profundamente en la corteza. Vienen en forma de líquido o crema, con un recipiente separado para el peróxido de hidrógeno. Los dos componentes deben ser mezclados antes de utilizarlos. El color no se va con los lavados. Si quieres mantenerlo, tendrás que volver a aplicar el colorante en las raíces de tu pelo cada seis semanas. Los colorantes permanentes alteran quimicamente la estrctura del cabello, lo cual puede producir daños. Por lo tanto, se recomienda que siempre sean aplicados por un profesional.

DECOLORANTES
Los decolorantes no agregan color a tu cabello, se lo quitan. Contienen un químico, como el peróxido de hidrógeno, que aclara tu cabello eliminando el color de la corteza. Si lo dejas durante mucho tiempo, el decolorante hará que tu pelo se vea casi blanco. Para obtener un look más natural, la gente a menudo añade color dorado o platinado a los mechones que fueron decolorados.

ELEGIR EL COLOR
Para asegurarte de que el color se ve bien con tu cutis, escoge uno que sea similar al color natural de tu cabello. Por ejemplo, si tienes la piel pálida, no elijas un tinte marcadamente más obscuro. Antes de usar colorante permanente, experimenta con colores temporales.

PROBANDO COLORANTES
El color que produce un colorante y el tiempo que dura en el cabello difieren de una persona a otra. Por ejemplo, un tinte temporal utilizado por alguien con cabello decolorado será más difícil de quitar, porque absrobe el color rápidamente. Siempre realiza las siguientes pruebas para controlar si tu pelo y piel reaccionan bien al colorante. Si tienes dudas, consulta a tu estilista.

PRUEBA DEL MECHON.- Para comprobar si tu cabello reacciona bien a un tinte y si te gusta el color, realiza una muestra con un mechón. Recoge la capa superior y más visible de tu pelo, y aplica el tinte en una de las capas inferiores, en una zona poco visible. Déjalo actuar durante el tiempo recomendado en el envase.

PRUEBA DE PIEL.- Coloca un poco de tinte sobre tu piel, en la parte interna del codo. Déjalo por unas horas. Si comienzas a sentir escozor en el brazo o se pone rojo, no uses el producto.


Suscribete a mi blog TODO SOBRE TU PELO por Email ¡Es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario