martes, 10 de noviembre de 2009

EL SECADO DEL CABELLO


Puedes mejorar la forma y el volumen de tu cabello utilizando los productos adecuados y las mejores técnicas de secado.
LA SECADORA
Para secar el cabello cuando estés apurada o peinarlo mientras lo secas, es esencial contar con una secadora adecuada.
PRODUCTOS PARA PEINAR
Puedes utilizar productos para peinar el cabello antes de secarlo, y de ese modo aumentar el volumen. Algunos modelan tu cabello cuando está seco. Sigue las instrucciones del envase. Nunca utilices demasiada cantidad de una sustancia, ya que puedes hacer que tu pelo se vea opaco. A continuación aparecen algunos de los productos disponibles en el mercado:
Loción para peinar.- Líquido que se aplica en el cabello tras haber sido secado con una toalla y antes de usar rizadores. Permite que el cabello conserve la forma de los rizadores, puede dejar en el pelo una sensación de dureza.
Loción para secar.- Líquido que se aplica en el cabello tras haber sido secado con una toalla y antes de usar el secador. Protege el pelo del calor del secador, es similar a las lociones para peinar pero deja mayor sensación de suavidad en el cabello.
Mousse.- Espuma que se utiliza sobre el cabello húmedo o seco. Aumenta el volumen y la textura. Es bueno para secar con las manos; los mousses acondicionadores son los mejores.
Gel.- Sustancia transparente o spray que se aplica sobre el cabello seco o mojado. Se usa para dar forma al cabello. El look mojado permitirá que tu pelo se mantenga en posiciones poco comunes. Es difícil de aplicar.
Spray fijador.- Spray que se rocía sobre el peinado para mantenerlo en su lugar. Viene en una variedad de presentaciones. Puede secar el cabello si se deja demasiado tiempo.
Ceras, cremas y pomadas.- Vienen en formas diferentes pero todas se aplican sobre el cabello seco. Hacen que el cabello ondeado sea menos rizado y que el cabello lacio se vea mas desgreñado.
Sprays y lociones para brillo.- Líquidos que recubren la cutícula del cabello con aceite o silicona. Hacen que el pelo se vea saludable y brilloso. Son particularmente buenos para el cabello negro o peinados muy lacios.
GUIA PARA UN SECADO PERFECTO
Si quieres secar tu cabello ondulado o lacio para que quede liso perfecto, sigue la siguiente guía paso a paso. No comiences con el cabello muy húmedo. Sécalo con toalla o dale un golpe de calor con el secador para eliminar el exceso de humedad. Esparce un poco de tónico en tu pelo para protegerlo de la secadora.
1.- Seca de a pequeñas secciones de cabello. Comenzando por la parte de atrás de tu cabeza, seca primero las capas de más abajo. Luego sigue a los lados y termina con la parte superior y el flequillo.
2.- Para secar cada sección coloca el cepillo en la raíz del pelo y estíralo hasta llegar a las puntas. Apunta el flujo de aire desde el secador directamente sobre el mechón de pelo que estás secando. Esto hará que las cutículas se aplanen, de modo que tu pelo luzca más brillante.
3.- Curva las puntas de tu cabello alrededor del cepillo para darle forma hacia adentro. Un golpe final de aire frio contribuirá a que conserve la forma.
SECADO CON LA MANO
El secado con la mano aumentará el efecto de los rizos o las ondas en el cabello ondulado. Primero aplica suficiente mousse sobre el cabello recién lavado y secado con una toalla. Inclina tu cabeza hacia delante y aplica el aire caliente del secador sobre las raíces. Esto ayudará a crear volumen. Luego, manteniendo la cabeza hacia delante, aprieta mechones de pelo en tu mano mientras se seca. No cepilles tu pelo tras secarlo, esto desarmará los rizos o las ondas que creaste.

Suscribete a mi blog TODO SOBRE TU PELO por Email ¡Es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario