lunes, 19 de octubre de 2009

EL USO DEL ACONDICIONADOR

Aun el cabello sano puede sufrir daños con el uso de accesorios calientes, el cepillado o peinado, y ante condiciones climáticas extremas. Por lo tanto, es recomendable usar siempre el acondicionador adecuado.
¿Qué ES UN ACONDICIONADOR?
Un acondicionador contiene sustancias que agregarán humedad a tu cabello y lo fortalecerán. También hará que luzca más brillante.
¿Qué ACONDICIONADOR USAR?
Hay acondicionadores para todo tipo de cabellos, en diferentes variedades. Elije el que sea más adecuado a tu cabello.
¿Cómo FUNCIONA?
El champú puede hacer que las cutículas de tu pelo se desgasten. Además, se entrelazan con cutículas de otros cabellos, provocando enredos y nudos. El acondicionador recubrirá cada hebra de cabello y aflojará la cutícula, haciendo que el cabello sea menos propenso a enredarse. La cutícula aplanada reflejará mejor la luz, de modo que tu cabello brillará al secarse. Sigue las instrucciones contenidas en el envase para aplicar el acondicionador y déjalo en tu cabello por el tiempo recomendado. Dejarlo más tiempo no necesariamente hará que se vea mejor.
COMO APLICAR EL ACONDICIONADOR
1.- Aplica el acondicionador al cabello limpio, después de secarlo con una toalla. El pelo corto necesita una cantidad de acondicionador equivalente a una cuchara de sopa; el cabello largo, dos. Masajea el acondicionador sobre tu cabello, concentrándote en las puntas y distribuyéndolo con un peine.
2.- Enjuaga tu pelo hasta que el agua corra completamente limpia. Es muy importante enjuagar cuidadosamente, ya que los restos de champú o acondicionador en tu cabello pueden hacerlo lucir opaco y sin vida.
3.- Seca tu cabello con una toalla. El cabello húmedo es frágil y se quiebra con facilidad, de modo que es importante no tironearlo o enredarlo. Péinalo con cuidado y suavemente con un peine de dientes anchos, comenzando por las puntas hasta llegar al cuero cabelludo.
CUIDADO EN VACACIONES
Las vacaciones pueden ser muy perjudiciales para tu pelo, de modo que debes tener ms cuidado para protegerlo.
CUIDADO CON EL PELO EN VERANO
El sol seca la humedad y los aceites del pelo, dejándolo opaco y sin vida. Puedes comprar geles y sprays que contiene pantalla solar para proteger tu cabello. De lo contrario, cúbrelo con un sombrero o un pañuelo. Después de nadar, enjuaga tu pelo para deshacerte de la sal del mar o los químicos de la alberca, que pueden dañarlo.
CUIDADO DEL PELO EN INVIERNO
Las temperaturas bajas, la calefacción y el viento pueden dejar tu cabello seco y enredado. Mantenlo atado hacia atrás, si es lo suficientemente largo, y siempre usa un sombrero al aire libre. Si usar un sombrero hace que tu cabello luzca más grasoso de lo habitual, lávalo diariamente con un champú suave.
En climas húmedos, utiliza gel o spray para proteger tu pelo con una capa protectora. Esto evitará que la humedad del aire penetre en tu cabello y luzca rizado.
ALGUNOS TIPS
Aplica el acondicionador a un pelo secado con toalla. Si está muy húmedo, el acondicionador se diluirá y perderá eficacia.
Los enjuagues con acondicionador suave hacen que un cabello normal se vea brillante y fácil de peinar.
Los acondicionadores cremosos a base de aceite son buenos para el cabello seco.
El acondicionador en forma de mouse puede permanecer en tu pelo.
Utiliza acondicionadores intensivos para tratar cabello dañado.


Suscribete a mi blog TODO SOBRE TU PELO por Email ¡Es Gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario