miércoles, 28 de octubre de 2009

SOBRE EL CABELLO RIZADO


El cabello negro (afrocaribeño) a menudo es más seco y frágil. Como consecuencia, requiere una especial atención al peinarlo para que luzca lo mejor posible.
ALISADO DE CABELLO
Los productos para alisar el cabello contienen una solución química. Cuando se aplican sobre el pelo rizado, modifican su estructura deshaciendo los rizos, de manera tal que puedan ser convertidos en cabello lacio.
El proceso estira las hebras del cabello y puede provocar daños, de modo que siempre debe ser realizado por un profesional. El alisado es permanente y sólo debe repetirse cuando crece el nuevo cabello rizado.
EXTENSIONES
Las extensiones están hechas con cabello auténtico o hebras de fibra de nylon. Se añaden al cabello natural de una persona usando pegamento o calor para que queden selladas. Deben ser colocadas únicamente por un profesional. Las extensiones vienen prácticamente en todas las texturas y colores, y son magníficas para aumentar el largo o el volumen de tu cabello.
TRENZADO
El trenzado es una técnica mediante la cual el cabello es dividido en cientos de pequeñas trenzas que pueden peinarse de diversas maneras. Las trenzas pueden dejarse armadas durante dos meses. Hay que tener cuidado al realizar el trenzado. Si tu cabello es estirado con demasiada fuerza, los folículos pueden resultar dañados, haciendo que el pelo se quiebre o se caiga.
CUIDADO PARA EL CABELLO NEGRO
El cabello negro generalmente es muy ondulado. Los rizos hacen que la humedad se esfume de las hebras del pelo y dificultan la circulación de los aceites por éstas, lo que vuelve el cabello seco y frágil.
A continuación hay algunos consejos para su cuidado:
· Utiliza un champú suave y un acondicionador rico en nutrientes al lavar tu cabello
· Realiza un tratamiento humectante con aceite tibio una vez por mes
· Pasa un peine con frecuencia para esparcir los aceites naturales a través de las hebras y hacer que se vea más brilloso y sano

Suscribete a mi blog TODO SOBRE TU PELO por Email ¡Es Gratis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario